La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco solicitó a los diferentes niveles de gobierno mostrar comprensión ante la pandemia de coronavirus Covid-19 ya que, probablemente, retrasará la entrega en algunos contratos de obra.
“Es importante hacer un llamado a las dependencias e instituciones que tienen contratos con micro, pequeñas y medianas empresas para que tengan comprensión para que las empresas constructoras puedan privilegiar la salud de sus trabajadores sin sacrificar los contratos que tienen”, dijo su presidente, Carlos Del Río.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Añadió que las autoridades tienen el reto de no caer en subejercicios del gasto público y que para evitarlo vale la pena generar una recalendarización de los proyectos conforme sea necesario.
A los empresarios del sector de la construcción, los instó a tomar las medidas preventivas que se requieren tanto en la prevención, como en ofrecer información oficial y real a los trabajadores de sus empresas para evitar confusión y el riesgo del crecimiento de la enfermedad.
“La situación actual que vive México requiere que todos sus industriales de la construcción, en este caso, seamos copartícipes en el desafío de salud pública que ha conmocionado al mundo y que ha extendido sus afectaciones a las esferas financiera, del mercado del petróleo, del tipo de cambio y las manufacturas”.
Recordó que es importante que cada empresa haga propias las recomendaciones del Gobierno federal y comparta con todos sus trabajadores las medidas de higiene para evitar contagios.
También puedes leer: