/ miércoles 19 de febrero de 2020

Obra civil sí, operatividad no de la L3 para abril: CICEJ

Dijo que ven difícil que opere en abril, pues todavía quedarán las capacitaciones de personal, así como los certificados de seguridad

La obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero sí estará en abril como prometieron autoridades federales, sin embargo, para su operación todavía faltarán muchos aspectos más, refirió Bernardo Sáenz Barba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Dijo que ven difícil que opere en abril, pues todavía quedarán las capacitaciones de personal, así como los certificados de seguridad.

"Nosotros después del recorrido que hicimos hemos estado observando los trabajos que ya se iniciaron. Estamos confiados en que sí termine la obra civil como tal para abril como lo marcaron, sin embargo, insistimos en que el proceso no acaba en la obra, es decir, tiene que ser la capacitación del personal, los certificados de seguridad, la interconectividad con otros modos de transporte".


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Tras la presentación que tuvieron este miércoles del proyecto Mi Macro Periférico, a cargo de Patricia Martínez coordinadora de Gestión del Territorio, reconoció la inversión que le harán a este nuevo modelo de movilidad, aunque no dejó de ponderar la Línea 4 que se tiene pensada para la ciudad, y los trabajos previos que se deben realizar a fin de que no se presenten los mismos problemas que con la Línea 3.

"Creo que es una apuesta correcta (Mi Macro Periférico), la inversión, el destino de los recursos que se aprovechen de mejor manera. Hablamos de los 33 mil millones que se están invirtiendo en la L3 hasta ahorita, y los 9 mil, comparamos los viajes que tendrá mi Macro Periférico cerca de 450 mil viajes, contra los 230 mil viajes que tiene la Línea 3".

En otro asunto y en cuanto al conflicto con ejidatarios de El Zapote, agregó que se acercarán con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para ver de qué manera se puede abonar en el tema y el proyecto de ampliación ya anunciado para el lugar.


Checa el dato:


"Nosotros vamos a buscar a las autoridades del GAP para platicar de este tema, sí nos interesa bastante. Es un polo de desarrollo, y tiene que ver con la infraestructura de nuestra ciudad y de nuestro estado. Creemos que sí o sí se tiene que dar está inversión, y que la apuesta del GAP en materia de la inversión es correcta".

Con la intención que tiene el gobierno estatal de habilitar una línea VRT hacia el aeropuerto, pugnó porque Guadalajara no se quede aislada, por lo que será necesaria voluntad y habilidad para resolver el conflicto que existe con el ejido.

Se mostró a favor de indemnizar a ejidatarios, pero con la justa valuación, a fin de encontrar un término medio que beneficie a ambas partes.

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La obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero sí estará en abril como prometieron autoridades federales, sin embargo, para su operación todavía faltarán muchos aspectos más, refirió Bernardo Sáenz Barba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Dijo que ven difícil que opere en abril, pues todavía quedarán las capacitaciones de personal, así como los certificados de seguridad.

"Nosotros después del recorrido que hicimos hemos estado observando los trabajos que ya se iniciaron. Estamos confiados en que sí termine la obra civil como tal para abril como lo marcaron, sin embargo, insistimos en que el proceso no acaba en la obra, es decir, tiene que ser la capacitación del personal, los certificados de seguridad, la interconectividad con otros modos de transporte".


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Tras la presentación que tuvieron este miércoles del proyecto Mi Macro Periférico, a cargo de Patricia Martínez coordinadora de Gestión del Territorio, reconoció la inversión que le harán a este nuevo modelo de movilidad, aunque no dejó de ponderar la Línea 4 que se tiene pensada para la ciudad, y los trabajos previos que se deben realizar a fin de que no se presenten los mismos problemas que con la Línea 3.

"Creo que es una apuesta correcta (Mi Macro Periférico), la inversión, el destino de los recursos que se aprovechen de mejor manera. Hablamos de los 33 mil millones que se están invirtiendo en la L3 hasta ahorita, y los 9 mil, comparamos los viajes que tendrá mi Macro Periférico cerca de 450 mil viajes, contra los 230 mil viajes que tiene la Línea 3".

En otro asunto y en cuanto al conflicto con ejidatarios de El Zapote, agregó que se acercarán con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para ver de qué manera se puede abonar en el tema y el proyecto de ampliación ya anunciado para el lugar.


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"Nosotros vamos a buscar a las autoridades del GAP para platicar de este tema, sí nos interesa bastante. Es un polo de desarrollo, y tiene que ver con la infraestructura de nuestra ciudad y de nuestro estado. Creemos que sí o sí se tiene que dar está inversión, y que la apuesta del GAP en materia de la inversión es correcta".

Con la intención que tiene el gobierno estatal de habilitar una línea VRT hacia el aeropuerto, pugnó porque Guadalajara no se quede aislada, por lo que será necesaria voluntad y habilidad para resolver el conflicto que existe con el ejido.

Se mostró a favor de indemnizar a ejidatarios, pero con la justa valuación, a fin de encontrar un término medio que beneficie a ambas partes.

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