Continúan las denuncias de los médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) señalan a El Occidental que son obligados a capacitarse por la pandemia del Covid-19 en lugares cerrados ante el riesgo de una infección, ya que asistentes presentan cuadros de gripa.
"Estamos 20 personas en un aula. Algunos presentan cuadros de gripa", manifestaron con preocupación.
"Estamos compartiendo los mismos trajes todos. Cruz Roja nos citó ofreciendo capacitación y equipo para atención de pacientes con Covid-19. La universidad (UAG) y los comunicados federales dicen que no debemos estar en áreas de pacientes sospechosos o con Covid-19".
Te recomendamos:
Las capacitaciones que se están dando "están siendo presenciales y obligatorias. No se está cumpliendo la sana distancia. Estamos en una aula diminuta 20 personas, compartiendo trajes y goggles. Inclusive aquí hay compañeros que han estado con pacientes sospechosos y confirmados. Estamos en un caldo de infección. La única respuesta de la universidad fue 'accidental' de la decano, muy preocupada por saber en qué acaba esto. Seguimos en las mismas y ahora más preocupados", lamentaron.
De hecho, aquí (Cruz Roja) hicieron un aislado para pacientes con Covid-19. El día de hoy nos dijeron que no hay manera de que tengamos la capacidad de atender pacientes con Covid-19 con un buen aislamiento pero si llega algo nos toca atenderlo".
Se entiende, reconocen "que la intención de la capacitación es buena y lo apreciamos pero no hay un cuidado adecuado ni un protocolo correcto con lo que se está haciendo".
Entérate