Los cambios en las paradas oficiales para las dos nuevas rutas del transporte público que van a circular en la Avenida López Mateos en los próximos días se comenzarán a ver señaló el secretario del Transporte Diego Monraz y adelantó que a finales de octubre les entregan las unidades que ya están en proceso de fabricación.
Serán dos nuevas rutas que sustituirán a las cuatro que operan en este momento, pero las nuevas rutas tendrán interacción, serán más seguras y con un servicio con mayor agilidad, detalló el funcionario.
Te puede interesar:
“Se hacen arreglos en algunas paradas, no son estaciones como la del macrobus, pero sí son paradas diferentes que no hemos tenido en Jalisco, que van a ayudar a hacer que los usuarios estén en un lugar más seguro, digno y sean más ágiles, ya que uno de los problemas que vemos en López Mateos es mucha gente esperando autobús y a la hora que llega una de las unidades no alcanzan a entrar todos”, explicó.
Monraz Villaseñor dijo que uno de los objetivos es que no suceda más esa situación y a partir del inicio de operaciones del nuevo modelo, “todos los usuarios que estén en una parada más segura lo hagan de manera más fácil y todos quepan”, ese es el objetivo.
La intención es que los usuarios se suban de la forma más eficiente, seguro, ágil, con mayor capacidad ya que las nuevas unidades serán de 18 metros, articuladas, con piso bajo, aún siguen en el proceso de fabricación, las van a entregar a finales de octubre y la intención es iniciar en noviembre, lo que hace falta es precisar el día de arranque para realizar una socialización previa.
Se va a incrementar la cantidad y capacidad de las unidades, se estrechan los tiempos de espera y las paradas serán más seguras y eficientes, todas las rutas se incluyen en un solo sistema de sur y norte.
La intención es que no tengan esos congestionamientos vehiculares por varias horas al salir todos al mismo tiempo para ir a trabajar desde Tlajomulco hasta Guadalajara o Zapopan y aunado a ello el servicio de transporte público era deficiente.