Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se registró la madrugada de este jueves en punto de las 01:16 horas a 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, hizo que familias salieran de sus hogares al sentir el movimiento telúrico en diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del estado de Colima. Esta última entidad optó por suspender clases este jueves y viernes, mientras que en Jalisco no habrá suspensión.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que el sismo fue de 6.9 por lo que se está realizando el monitoreo en el interior del estado con las comandancias de Poncitlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Cihuatlán.
Además, comenzaron con recorridos al igual que unidades de Protección Civil municipal del área conurbada para supervisar la zona ante la posible presencia de réplicas. Hasta el momento no se reportan desgracias.
Colima no duerme
Por su parte habitantes de Colima salieron de sus casas inmediatamente al sentir el temblor ante la posibilidad de algún desastre y decidieron permanecer en la calle ante el temor de sentir otra sacudida dentro de sus viviendas.
Tras el sismo del lunes pasado, de 7.7, más de dos mil viviendas resultaron dañadas
Tras el nuevo sismo, autoridades estatales decidieron suspender hoy y mañana viernes las clase en sus modalidades (presenciales o virtuales) en todos los niveles y tanto en escuelas públicas, como en instituciones educativas privadas. La determinación fue tomada en una reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con la participación de integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.
Por su parte, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima realizaron recorridos en los diez municipios, comenzando por los hospitales e instituciones del sector salud.
Policías estatales, municipales y marinos estuvieron realizando rondines en las calles de Colima Capital y en el resto del estado para detectar daños en apoyo de Protección Civil.
Asimismo, exhortan a toda la población a seguir las indicaciones de las autoridades e informarse sólo a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Colima