Los extitulares de la Secretaría de Salud Jalisco en la pasada administración priista, Jaime Agustín “N” y Antonio “N”, así como Miguel Ángel “N”, ex director general de Administración del OPD Servicios de Salud Jalisco, enfrentan un nuevo proceso, al que fueron vinculados.
Fue después de una audiencia de 12 horas que cerca de las 10 de la noche entró en una pausa y puso más.
Te recomendamos:
El Juez Segundo de Control, Juan José Rodríguez Velarde, vinculó a proceso a los ex colaboradores del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, con relación a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el Estado y contratos por prestación de servicios.
Antonio “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por el delito contenido en el Artículo 152 fracción II, consistente en otorgar permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico; mientras que Jaime Agustín “N” por el delito contenido en el Artículo 152 fracción IV, por otorgar, realizar o contratar obras públicas, deuda, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones de bienes o servicios, o colocaciones de fondos y valores, con recursos económicos públicos.
Fernando “N”, ex director jurídico del OPD Servicios de Salud Jalisco, quien fue imputado por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la audiencia inicial que inició el pasado 20 de febrero, no fue vinculado a proceso.
MEDIDAS CAUTELARES
El Juez determinó aplicarles a todos ellos las medidas cautelares contempladas en las fracciones I y V del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en:
I. La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe;
V. La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez;
Además de las anteriores, para el ex secretario Antonio “N”, ordenó la prevista en la fracción XIII. El resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga.