Un nuevo incendio en el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera fue reportado esta mañana y rápidamente ya es atendido por 29 brigadistas, con apoyo de dos de los helicópteros.
Según las autoridades, La Primavera se encuentra cerrado desde el pasado viernes 2 de abril, justo por el incendio, y se supone que no se permitiría el paso hasta nuevo aviso.
Te recomendamos:
Apenas el lunes se declaró controlado el fuego, más no extinguido, dañó cuatro mil 600 hectáreas en el predio de Las Canoas, en el Bosque de La Primavera, y en donde participaron más de 554 brigadistas por día, con cinco helicópteros.
Esta ocasión es en el paraje conocido como El 18, que se ubica dentro del Área Natural Protegida.
A las 11:40 de la mañana llegó el reporte vía telefónica y de inmediato se movilizaron a ese punto dentro del Área Natural Protegida.
Los 29 brigadistas pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente, al Organismo Público Descentralizado Bosque de La Primavera y a la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Zapopan.
Debido a la extensión del siniestro se pidió apoyo vía aérea y arribaron los helicópteros Witari y Cuauhtli con capacidad de lanzar 450 litros de agua con espuma.