La primera quincena de enero se presentará el nuevo esquema de verificación dinámica vehicular para Jalisco, donde sí se cumpla la cobertura universal, la Norma Mexicana y que sea eficiente, no corrompible, pero sobre todo donde el fin no sea la recaudación sino concienciar a los automovilistas a dar mantenimiento constante a sus automotores, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf Montero.
Lee también:
Y es que este 2018 menos del 20% del parque vehicular realizó su verificación “hacemos un llamado a la población a tomar conciencia, la razón final que perseguimos es que todos los vehículos estén con mantenimiento, reciban su afinación, de tal manera tengamos el resultado de reducción de carga contaminante por fuentes móviles”, reiteró.
En entrevista, el secretario aclaró que hasta que no entre en vigor el nuevo modelo de verificación, hay todavía suficiencia de hologramas 2018 en los talleres certificados, no se ha suspendido el programa.
Podría interesarte:
Sin embargo, reiteró que bajo el actual esquema es perverso que quien verifique el automotor sea quien entregue el holograma, por lo que la nueva estrategia estudiará la forma de no generar corrupción y tener mayor control con los hologramas.
Graf Montero dijo que para fortalecer el trabajo de reducir el uso de automóvil particular, será vital fortalecer el transporte público masivo y mejorar las condiciones del servicio para reducir la carga de contaminantes por fuentes móviles.