Tras manifestaciones y bloqueos de carretera por falta de transporte público, los habitantes del Fraccionamiento Arvento de Tlajomulco consiguieron que el Gobierno de Jalisco ampliará las rutas C99 y la alimentadora A21 de Mi Macro Periférico hasta su desarrollo en Cajititlán.
Y aunque las unidades comenzaron a operar desde este lunes 25 de septiembre la frecuencia de las rutas y los horarios no serán como el resto de los derroteros por el momento.
Te recomendamos:
La ruta C99 brindará el servicio de salida desde Arvento hacia las fuentes a las 5:06 y 7:00 de la mañana y a las 14 horas; desde las fuentes hacia Arvento a las 17:00, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.
La alimentadora A21 tendrá salida de Arvento hacia Fray Angélico de Mi Macro Calzada a las 4:30, 5:30 y 6:30 de la mañana, su regreso será a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
María Valle fue una de las organizadoras de las diferentes manifestaciones para exigir transporte público en el Fraccionamiento Arvento en Tlajomulco, refiere no estar del todo conforme por los horarios de las nuevas rutas pero tenerlas ya es ventaja aunque seguirán luchando por tener más rutas con mayor frecuencia.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"No estoy del todo de acuerdo pero algo es algo, saber que ya hay otros camiones no puede dar tranquilidad a varios aunque eso no quiere decir que dejaremos de buscar que se eficiente el servicio de transporte público" señaló María Valle.
Además de la ampliación de rutas para el fraccionamiento Arvento, la Secretaria de Transporte informó que los días 25 y 26 de septiembre se abrirá un módulo para que niñas, niños, adolescentes, persona con discapacidad o maestros tramiten su tarjeta de Mi Pasaje amarillo y puedan acceder al descuento del 50 por ciento.
El módulo estará instalado en Avenida Puerto Progreso número 226 cruce con la Avenida Puerto Vallarta con un horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.