Hace tres meses el equipo de El Occidental denunció el robo de malla ciclónica que protege los costados del puente peatonal que se ubica en la carretera a Chapala a unos metros del periférico, semanas después de la denuncia las autoridades respondieron reponiendo el material sustraído pero debido a la falta de vigilancia de la zona nuevamente se la están llevando.
La estructura del puente cruza todos los carriles de la Carretera Chapala ya que de este punto sale el transporte público rumbo a distintos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara por ello, dicen se requiere contar con estas protección para evitar accidentes.
Te recomendamos:
Alexa Rodríguez utiliza el puente todos los días para llegar a su escuela, lamenta que nuevamente se esté robando la malla por la falta de vigilancia en la zona.
“Pues me parece lamentable que estén pasando estas cosas porque se supone que es para nuestra seguridad y no se me hace justo que se la estén llevando yo paso todos los días por aquí para ir a la escuela y en las noches sí está muy muy oscuro toda esta zona está muy fea” apuntó Alexa Rodriguez/ usuaria de puente peatonal.
Según algunos usuarios la colocación de la malla tiene un mes de haber sido instalada, aseguran que el robo de esta se debe a la falta de vigilancia de la zona pero que el puente no es exclusivo para cometer delitos sino todas sus inmediaciones.
“En el día o a todas horas es más mira ahí está el tráiler que lo acaban de robar le tumbaron su teléfono y su cartera y todo porque es una zona complicada y más en la noche.
La opinión de los usuarios de este puente se divide en cuanto al horario de los robos pues mientras uno aseguran que se dan con mayor frecuencia por el día otros dicen que las noches es cuando los ladrones aprovechan la oscuridad de la estructura para hacer de las suyas.
“De hecho dicen que asaltan mucho por aquí por eso yo en la noche no camino por aquí por lo mismo porque me da miedo ya que no hay iluminación porque antes sí había también se la robaron.
Usuario del puente peatonal que se ubica sobre carretera a Chapala a unos metros del periférico exigen a las autoridades disponer de elementos de seguridad para que resguarden la zona y así evitar el robo de malla y de las pertenencias de las personas que lo utilizan.