Nuevamente clausuran fiesta masiva de estudiantes

El Ayuntamiento de Guadalajara procedió a clausurar una fiesta de estudiantes en la que había bebidas alcohólicas y exceso de ruido

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 17 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara coloca sellos de clausura a la terraza. Foto: Cortesía Policía de Guadalajara.

Otra vez fue clausurada una fiesta en la que había alrededor de 300 estudiantes y en la que se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

La fiesta se realizó la noche de este viernes en una terraza ubicada en la calle Abundancia, entre San Isidro y San Gabriel, en la colonia La Esperanza de Guadalajara.

Al lugar llegaron policías de Guadalajara, ya que recibieron un primer reporte de volumen alto y exceso de ruido. Los elementos hicieron el exhorto de parar la fiesta.

Te recomendamos:

Sin embargo, el encargado al no acatar el llamado, se puso en marcha el operativo decibeles; se hizo la medición del ruido y el sonómetro arrojó 82.4 puntos.

Por ello se hizo el llenado del documento de apercibimiento del lugar. También se solicitó la presencia de personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, quienes recorrieron la zona y localizaron bebidas embriagantes.

El Ayuntamiento tapatío procedió a la colocación de los sellos. Foto: Cortesía Policía de Guadalajara.

Al no contar con los permisos para la realización del evento, por venta de alcohol y por exceder los límites de ruido, el personal procedió a la clausura el lugar.

En el sitio se entrevistaron con el encargado de dicha terraza, quien dijo tener 61 años, mismo que recibió el documento de la clausura; él dijo ser el que da mantenimiento al lugar.

Testigos señalaron a las autoridades que el evento fue promovido por redes sociales con un costo de 50 a 70 pesos. Tras la clausura, los jóvenes estudiantes se retiraron del sitio en el que se llevó a cabo la reunión.

Personal del Ayuntamiento levantó el acta de la sanción con el número 15303, que advierte sobre la infracción y clausura total del lugar.

El pasado 2 de septiembre, se realizó una fiesta de bienvenida de estudiantes de diferentes preparatorias de la Universidad de Guadalajara, en la calle Joaquín Romero, en Huentitán el Alto, la cual fue clausurada por los mismos motivos que en esta ocasión. En esa se calculó que había entre mil 500 y dos mil estudiantes.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital