Las y los diputados de Morena en Jalisco marcan distancia de Enrique Alfaro y rechazan la propuesta que deja el Ejecutivo Estatal, a quien le quedan dos semanas en el cargo, para que Jalisco considere salir del pacto fiscal, ante el maltrato de que ha sido objeto el Estado en los últimos presupuestos federales.
Solo en el último año Jalisco recibió más de 300 mil millones de pesos. Fueron 132 mil 950 millones de pesos por participaciones, pero además 141 mil 387 millones de pesos a través las estructuras delegacionales para atención de necesidades sociales y vía programas sociales se recibieron 26 mil 261 millones de pesos más.
Aseguran que es falso ese discurso y ellos tienen otros datos con respecto a las cifras que se han fijado.
Te recomendamos:
La diputada Candelaria Ochoa comentó que el gobierno federal terminará de modernizar la carretera 200 Puerto Vallarta-Melaque y con la obra de la presa El Zapotillo, que ya está en funcionamiento.
“Jalisco recibe 165 mil millones de pesos de su presupuesto, que es entre 86 y 90 por ciento, pero es falso que recabe más de lo que recibe, porque aporta solamente 7 pesos al PIB y la federación le regresa mucho más de lo que el gobierno estatal aporta”, reiteró la legisladora.
Por otro lado, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel de la Rosa Figueroa, comentó: “Es falso. No es con apego a la verdad el supuesto maltrato que manifiesta el gobernador que recibe Jalisco de parte de la federación, ¿por qué es falso?, porque el gobierno de la república, nada más en participaciones federales directas a Jalisco en este 2024 asignó 132 mil 950 millones de pesos en partidas entregadas al gobierno del estado”.
Su bancada que consta de nueve integrantes indicaron que dentro de su agenda tienen como prioridad armonizar la Reforma Judicial al Poder Judicial para que pronto en Jalisco llegue a la elección que alcanzaría a los titulares de un total de 102 juzgados y 17 magistraturas.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes