Rechaza la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Silvia Cárdenas Casillas el término “debacle” ante la pérdida del registro del partido a nivel nacional, confía que lo mantengan a nivel estatal ya que pudieran librarla con la elección municipal (alcaldías).
Lee también:
“Quiero hacer una revisión, una invitación y reconocimiento de que somos un partido ciudadano, tenemos un origen. Obviamente, tenemos que abrir a la sociedad y seguir impulsando las causas de la sociedad porque son causas sociales, causas reales”, manifestó.
No se arrepienten de no haber ido en alianza con ningún partido en Jalisco, subrayó que a pesar de los resultados adversos “tomamos una buena determinación en la entidad”.
Respecto a la alianza a nivel nacional con el PRI, externó: “Defenderemos siempre que nuestro candidato iba con los votos de Nueva Alianza, que era un candidato ciudadano que fue José Antonio Meade”.
Puede interesarte:
No obstante que a nivel nacional ya el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene intervenido el partido ante la posibilidad de que pierda el registro, dijo que ya los representantes de Nueva Alianza están analizando las alternativas que existen jurídicamente.
Sin embargo, sostuvo que el ánimo entre sus miembros y la gente que les apoya está para redefinirse y seguir participando en las próximas elecciones.