Reconocido como uno de los proyectos más consolidados, por su labor en torno a contenido de divulgación y alfabetización científica, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) cumplió un lustro de vida.
Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), reconoció los cinco años del programa al aire por la variedad de contenido televisivo generado.
Te recomendamos:
"Es importante destacar que el NCC ha evolucionado para convertirse en un amplio y robusto ecosistema de productos audiovisuales, radiofónicos, digitales y textuales", expresó.
De cara a esto se dio el anuncio de un curso de periodismo y divulgación científica, el cual estará acreditado por las universidades más importantes en la consolidación de este noticiero, es decir, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Mar del Plata. En octubre se dará a conocer la convocatoria del mismo.
A decir de Miquel Frances, secretario general de la ATEI, la plataforma digital de la Universidad de Valencia será en la que los participantes podrán realizar contenidos audiovisuales.
Para conmemorar los cinco años al aire, desde la ceremonia que se llevó a cabo en Lima, Perú, asistentes no dejaron de mencionar por otro lado la importancia de las televisiones educativas, sus estrategias para comunicar la ciencia y el impacto que han logrado en redes sociales en diferentes países.
"La pandemia ha hecho visible a los canales de televisión educativa, a los canales de ciencia y tecnología para que finalmente podamos descubrir que existe un espacio muy grande y de interés nacional y social en este campo tan amplio como es la televisión", añadió José Antonio Chang Escobedo, rector de la Universidad San Martín de Porres.