Debido a los altos costos que implicaba el instalar una catrina monumental, este año el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, decidió no hacerlo este 2021 a pesar de que es ya una tradición y distinción turística en el municipio desde hace más de tres años.
“Hay datos muy serios de por qué no la hicimos, es muy tradicional, pero se supone que contábamos con algún material y el costo de la catrina era muy alto, nosotros estamos arrancando (administración) y realmente se requiere de tiempo” para su instalación y planeación, junto con todo el Altar de Muertos que se instalaba en su entorno y darle una mejor vista a los turistas.
Dijo que tampoco les dio tiempo para poder visitar a los empresarios de la zona e invitarlos para que se sumen al proyecto.
“Sobre todo porque es una derrama económica para todos”, es decir, el beneficio alcanza a los sectores y desde su punto de vista los gastos deben ser compartidos.
Te recomendamos leer ⇨ Panteones abrirán con ingresos cada hora y a grupos de máximo 10 personas
Esta monumental catrina se instalaba cada año en la plaza principal y en las últimas ediciones también se le añadió el tema del su compañero el Catrín, con dimensiones menores, pero era monumental.
Así que este 2021 no se tendrá este atractivo turístico en el municipio para las celebraciones del Día de Muertos.