El automóvil, como escudo de protección contra el Covid-19, fue considerado como una opción para acudir al cine, ahora lo es para pagar impuestos. En Zapopan lo idearon para cubrir el predial y se han hecho mil 200 operaciones.
Funciona de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 a una, y se localiza en la avenida Américas al cruce con la avenida Patria, frente al centro comercial del mismo nombre.
Con todo y sus fallas en el ajuste, el ejercicio ha sido importante y ha contribuido en la recaudación.
Tanto que ya analizan la instalación simultánea de otro punto, al sur de Zapopan, sobre la explanada de la avenida López Mateos, usada por algunos circos en el pasado.
Es otra opción para quienes gustan de cumplir con sus contribuciones y lo quieren hacer personalmente, no se adaptan aún a realizar el pago vía internet o en algún otro establecimiento que no sean las recaudadoras.
Son seis líneas o filas donde se puede pagar el predial y/o el agua. Se aceptan tarjetas de débito y crédito y es seguro debido a que se evitan los pagos en efectivo.
Quienes encuentran en el auto una opción no solo para moverse, sino también disfrutaron en su momento de una película, en un autocinema, hoy -¿quién iba a decirlo?- lo usan para pagar impuestos. Noé Ramírez, jefe de la Unidad de Recaudación de Zapopan, asegura que en una semana ahí se han recaudado más de 2.5 millones de pesos.