Luego de los señalamientos que regidores de Morena hicieron en contra de la administración de Zapopan, por irregularidades en la contratación de obras, autoridades municipales respondieron; todo está en regla y ediles solo distorsionaron la verdad.
El martes pasado morenistas expresaron que a través de “convenios de concertación”, para la realización de diversas obras, el municipio buscará beneficiar a particulares, no obstante, autoridades manifestaron no solo que este esquema se encuentra dentro del marco legal, sino que el gobierno podrá liberar recursos en obras que se irán a zonas marginadas y programas sociales, como parte de las acciones para combatir la desigualdad.
“Las obras a ejecutar por el particular interesado deben cumplir cabalmente con las especificaciones acordadas con el municipio de lo contrario no serán recibidas. Además este tipo de esquemas, ganar-ganar, permiten una vinculación, colaboración y alianzas con la iniciativa privada”.
Chécalo:
Añadieron que regidores lo que buscaron con su postura fue posicionar “un tema electoral distorsionando la verdad, desinformando a sus usuarios y dejando muy claro que después de cinco años no entienden a la administración municipal”.
De acuerdo a regidores de Morena, en rueda de prensa el martes pasado, con estos convenios se comprometerán 580 millones de pesos para la realización de obras no muy urgentes.
Aseguraron que estos convenios de concertación se llevan entre particulares y gobierno, con previa solicitud, para que los primeros lleven a cabo obras, en ciertas zonas, que a futuro les generen incentivos como condonación de impuestos, sin embargo, morenistas refirieron que ni hubo solicitud y que particulares no pagarán las obras, sino el mismo ayuntamiento, lo cual contraviene el Código Urbano y el Reglamento de Obra Pública.