La mayor parte de los 6 mil 755 empleos formales generados el mes pasado en Jalisco corresponden a Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, con 3 mil 683 trabajadores, 2 mil 148 y mil 155 nuevos empleos, respectivamente.
En el caso de los correspondientes a Zapopan y Tlajomulco, la mayoría son permanentes, mientras que en Tlaquepaque hay más temporales, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco.
El análisis incluye además información relacionada con los municipios que más empleos perdieron y resalta Guadalajara, donde mil 205 perdieron su fuente de empleo, seguido de Puerto Vallarta con 667 espacios de trabajo menos y de Ixtlahuacán de los Membrillos con 571 empleos formales perdidos en enero pasado.
Checa el dato ⮕ Jalisco fue el sexto estado con más empleos perdidos en 2020
En cuanto a los sectores más beneficiados, el primer lugar lo ocupa la industria de la transformación, con 3 mil 294 nuevos empleos; la industria de la construcción con 2 mil 325 nuevos trabajadores; la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con mil 698 plazas y el sector servicios con mil 649 empleos.
Informaron además que el sector comercio registró una baja de 2 mil 46 trabajadores, mientras que transporte y comunicaciones también presentó una disminución de 207 plazas.