El Ayuntamiento de Zapopan calificó de falsas las afirmaciones de afectados por las inundaciones registradas en 20 colonias por una obra que provocó que los escombros y lodo entraran a sus viviendas.
Autoridades municipales señalan que ”en relación a la rueda de prensa ofrecida por la organización Abogados sin Fronteras, en la zona mencionada (arroyo seco) el Gobierno Municipal no ha realizado obra alguna. Es falso que haya infraestructura para acumulación de agua, para el combate de incendios”.
En un comunicado de prensa, aclaran que hay en la zona es una serie de vasos reguladores, conformados por gaviones que sirven para disminuir la velocidad y flujo pluvial a las zonas bajas.
“Lo que se ha detectado de escombro en el arrastre del arroyo es producto de tiraderos clandestinos”, por lo que los vecinos confundieron dos situaciones diferentes.
Las denuncias ciudadanas sobre tiraderos clandestinos se pueden hacer en las redes sociales de Gobierno de Zapopan, Medio Ambiente Zapopan y al teléfono 3818-2200 extensión 3225.
Sigue leyendo ⇓
Responsabilizan al Ayuntamiento de Zapopan los afectados por las inundaciones