No esperó al miércoles y Pablo Lemus Navarro anunció la noche de este lunes que en Zapopan cerrarán este fin de semana las actividades comerciales, alitas, bares, vía recreactiva y unidades deportivas, se prohíben las fiestas privadas y reuniones con más de diez personas. Dijo que no hay inspectores ni policías suficientes y por lo tanto llamó a zapopanas y zapopanos a denunciar en redes sociales.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer lo anterior en un video de 4 minutos dejó en claro que los contagios por Covid-19 no se detienen e hizo referencia a países como España, Francia e Italia, que han regresado al confinamiento.
Dijo que Zapopan y el resto de la zona metropolitana no es la excepción, “estamos al borde de 400 casos por cada millón de habitantes” y dijo que esos casos son en su mayoría son jóvenes.
Comentó que se han preparado para activar el botón rojo y cerrar actividades recreactivas después de las 19:00 horas y los fines de semana.
El miércoles, acepta, se hará revisión de datos y adelanta que, en Zapopan, “además del cierre de actividades comerciales, también estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas en espacios públicos o en espacios privados”.
También adelantó que se cierra la vía recreactiva por los siguientes dos fines de semana próximos y las unidades deportivas estarán cerradas, además de que no podrán operar tianguis ni mercados.
No dejes de leer:
Comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes, “porque entendemos que no podemos detener la actividad productiva y dañar la economía estatal”, agregó Pablo Lemus.
El alcalde zapopano comentó que solo en Zapopan hay 460 mil propiedades donde se pueden realizar fiestas privadas y 2 mil negocios con giros de venta de bebidas alcohólicas, por lo que ni todos los policías ni todos los inspectores del Estado serían suficientes: "No hay formas de vigilarlos, por eso necesitamos de la colaboración de las zapopanas y zapopanos".
Pidió ayuda a ciudadanos a que hagan su parte, eviten ese tipo de reuniones y fiestas privadas, pero además denuncien lo que detecten desde su casa, en su barrio o en su colonia, denunciando bares o restaurantes fuera de horario o fiestas privadas, esto en las siguientes redes sociales: @Zapopangob en Twitter y Gobierno de Zapopan en Facebook.