Concluyen autoridades que es insuficiente el agua para Valle de los Molinos y entre ello y el constante saqueo y robo a los equipos, nunca se podrá alcanzar total suficiencia del vital líquido para los habitantes. Ya analizan la posibilidad de excavar y buscar posibles pozos de la zona.
Así fueron informados habitantes del lugar, en una reunión que sostuvieron con el director de Gestión Integral de Agua y Drenaje, Rogelio Pulido Mercado, y quien funge como director de Servicios Municipales.
De acuerdo a lo que nos comentó uno de los presentes en este encuentro: “Nos entregaron unos documentos donde explican los trabajos realizados y nos informaron que el problema principal del desabasto del agua es que no hay agua suficiente para todos los habitantes de Valle de los Molinos”.
Así los vecinos se explicaron el porqué durante todos estos años les limitaron el servicio del agua solo a unas horas y luego por días. De acuerdo a los mismos habitantes el pronóstico es de una crisis más adelante.
Los mismos funcionarios detallaron que “la posible solución es hacer un nuevo pozo para cubrir con el abasto de agua”. Aseguraron que la petición está hecha, pero no se mostró documento alguno que lo respalde.
Actos vandálicos
Pero no es la única causa. Advierten los funcionarios que los actos vandálicos y robos sobre toda la tubería y equipamiento para surtir de agua a la colonia, son la constante. No se ha logrado la detención de los responsables.
Constantemente roban válvulas o llaves e incluso el cableado, pero también rompen los tubos y la poca agua que llega, se tira.
Te recomendamos:
A decir de los vecinos, los citados funcionarios “excusaron a la policía municipal, ya que dicen que están para cuidar personas y no cosas”.
También -detallaron- “reconocieron que las plantas tratadoras de agua en el fraccionamiento no funcionan, contribuyendo a la contaminación ambiental, pero al mismo tiempo precisaron que no son parte de sus atribuciones”.
Pero no quedó ahí, uno de los testigos mencionó “Y llegó a tal punto que José -el supuesto director de Servicios Municipales- dijo que los que compraron vivienda en Valle de los Molinos, fue por pendejos”.
Los vecinos confirmaron que seguirán sin agua, porque además de que es insuficiente, la propia red presenta serios problemas y en Zapopan les dicen que no hay recursos en Zapopan para ello, “esto lo dejaron muy claro los servidores públicos municipales, quienes además reiteraron que el tiempo que les queda en la administración no les da”.
Hoy, los vecinos se sienten defraudados y ya preparan contra la constructora tanto demandas como denuncias.