El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde comenzará a realizar las consultas de alta especialidad, es decir a la llamada normalidad, luego de que se observa una disminución de casos Covid-19 en la entidad.
El director del HCG, Rafael Santana Ortiz, indicó que, poco a poco el nosocomio se reconvierte para ofrecer las consultas de especialidad, así como las cirugías y procedimientos de urgencia que fueron suspendidos durante la contingencia alta de la pandemia.
En la actualidad, ingresaron 15 pacientes con la enfermedad coronaria, mientras que en la etapa más alta de la Emergencia Sanitaria se llegó a tener 104 hospitalizaciones.
Podría interesarte → Con vacunación de maestros podrían adelantarse algunas actividades presenciales en escuelas: Enrique Alfaro
Mencionó que en el área de geriatría que fue reconvertida para la atención de pacientes con Covid19 dejaron de laborar médicos de todas las especialidades como al principio de la contingencia que concentró a todas y todos los especialistas.
Ahora son, solo especialistas propios de la patología como infectólogos, anestesiólogos e intensivistas.
En cuanto a los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara que están en casa debido a que son personal de riesgo, el director comentó que son 400, quienes permanecen en su hogar en espera de retornar sus actividades y en espera de que se les complete el esquema de vacunación anticovid.