Exigen seguridad en ciclovía de Mariano Otero

La zona "caliente" va desde la altura de Santa Ana Tepetitlán y Arenales Tapatíos

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: Archivo EL OCCIDENTAL

Porque el ambiente de inseguridad es cada vez más insostenible, pues al menos una vez al mes se registra un asalto a mano armada, vecinos y ciclistas aledaños a la ciclovía de Prolongación Mariano Otero llamaron a las autoridades municipales de Zapopan a reforzar la vigilancia en la zona.

La zona "caliente" va desde la altura de Santa Ana Tepetitlán y Arenales Tapatíos, hacia el bosque de La Primavera, y como prueba de ello el asalto a mano armada que sufrieron el sábado pasado tres ciclistas que se dirigían a entrenar.

Chécalo:

"La preocupación es porque con todo el esfuerzo del mundo he comprado mi bicicleta, como para que un día que sales muy a gusto tú a rodar te asalten. Este tipo de asaltos lo tenemos desde principios de año, porque (los ladrones) ya se dieron cuenta que las bicicletas que pasan por Prolongación Mariano Otero, rumbo a la Primavera, son bicicletas de alta gama, es decir, una de este tipo vale entre 40 y 80 mil pesos", refirió Juan, no es su nombre real pero por protección pidió que se le cambiara.

Narró que la situación se ha agravado desde inicios de año, porque se presume que es una banda bien organizada la que se dedica a asaltar a ciclistas de 6 a 8 de la mañana -que es la hora en que salen a entrenar-, procurando agarrarlos en grupos de 3 o 4 personas, para poder despojarlos de sus pertenencias, particularmente las bicicletas.

El modus operandi es el mismo, es decir, una camioneta con tres personas a bordo le cierra el paso a los ciclistas y a mano armada, en cuestión de segundos, los dejan sin nada. Vecinos de colonias aledañas creen que es misma gente que vive por Santa Anta Tepetitlán y Arenales Tapatíos, la cual también se dice que opera por el Estado Akron.



Por ello la exigencia porque se dote de mayor vigilancia, ya que al menos desde que inició el año una vez al mes se registra un robo de esta naturaleza por parte de delincuentes que eligen a sus víctimas, pues no se van contra aquellos quienes circulan con bicicletas convencionales.

"A nosotros no nos gustaría que esto se convirtiera en botín político por las campañas, lo que nosotros queremos es tener la seguridad de la circulación de Periférico hacia la entrada de La Primavera", añadieron vecinos.