Destinos de playa, aventura, naturaleza y cultura se reunieron en la campaña “No te Rajes”, que busca reactivar el turismo en Guadalajara, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Costalegre y Ribera de Chapala.
La idea es ofrecer más de 200 opciones para el turismo local, nacional e incluso internacional, informó el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, Germán Ralis Cumplido.
Chécalo:
“Para Jalisco, la salud de las personas ha sido la prioridad desde que hace seis meses enfrentamos la pandemia de Covid-19, y de la mano de la Mesa de Salud y de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, se establecieron estrategias de contención sanitaria, que afectaron gravemente la economía de las familias y comunidades que se dedican a la actividad turística”, dijo el funcionario estatal.
La campaña se coordinó con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y con el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta y está apegada a los lineamientos de salud, así como a protocolos internacionales.
Ralis Cumplido recordó que el estado obtuvo el “Sello de Viaje Seguro”, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y con la campaña “No te Rajes”, los turistas podrán beneficiarse de descuentos y promociones que a partir del lunes 21 de septiembre estarán disponibles en https://jaliscoatualcance.visitjalisco.com.mx/
Entre las actividades que se ofrecen hay cabalgata, viaje en tren, leyendas y artesanías, recorridos guiados, gotcha, tirolesas, puentes colgantes, destilerías, ruta ciclista, senderismo, parapente, paracaídas, liberación de tortugas, cañonismo, simulación de piloteo de un avión, expediciones gastronómicas, así como restaurantes y hoteles.
Se prevé que esta campaña atraiga además de turistas jaliscienses, a quienes radican en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Te recomendamos el podcast ⬇️