El gobierno municipal de Guadalajara que dio permisos para que se vendieran empanadas y luego notificado por la mesa de salud estatal que estaba restringida esa actividad, encontró la solución y permitirá su comercio, solo que fuera de las plazas del centro de Guadalajara que crean una cruz en torno a la Catedral Metropolitana.
De la misma manera se les propuso instalarse lo más retirado posible de los templos ubicados en la zona del centro histórico, principalmente del polígono de la Cruz de plazas y templos cercanos. La intención es evitar tumultos en torno a puestos ambulantes.
El fin de semana pasado varios de los comerciantes recibieron el respectivo permiso para instalarse en el centro tapatío.
Sin embargo, el gobierno municipal fue notificado del Decreto DIELAG ACU 018/2021, emitido por la Mesa de Salud Estatal, en el que se restringe la venta de empanadas en el primer cuadro del Centro Histórico.
Chécalo:
Ante ello, el Gobierno de Guadalajara entabló diálogo y acuerdo con los comerciantes y se les permitió instalarse fuera de paseo Alcalde y del polígono principal del centro histórico, denominado Cruz de Plazas, conformado por la Plaza de la Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.
Para los comerciantes que no desearon instalarse. se comenzará el proceso de devolución del dinero que erogaron por el permiso correspondiente.
La Dirección de Inspección y Vigilancia anunció que se mantendrá una supervisión de manera permanente durante las próximas dos semanas para que se cumplan con estas restricciones y sobre todo para que en los puntos que se instalen, no se generen aglomeraciones.
A los comerciantes de empanadas se les podrá localizar en puntos como la Plaza Tapatía, Plaza Fundadores, Plaza Universidad y cerca del Santuario, sobre la calle Hospital.
Los puestos de empanadas estarán desde este lunes y hasta el domingo, de 09:00 a 21:00 horas.