Sin duda una de las lecciones que se aprendieron en esta pandemia de Covid-19 fue la amplia gama de oportunidades que se presentaron para poder obtener recursos y, de esta manera, llevar el sustento de la familia.
Una de ellas y que se consolidó como una de las mejores alternativas es la venta por catálogo, ya que las cifras indican que el 98% de los mexicanos ha comprado algo a través de este modelo de negocio, tal es el caso de la empresa que dirige Alexis Hermosillo, HV Depósitos de Calzado.
Por si no te enteraste:
"El 98% de los mexicanos ha comprado alguna vez un producto a través de un catálogo, algunos siguen comprando, otros lo dejaron de hacer y, en el caso de la rama del calzado, se estima que el 87% de las personas ha comprado zapatos", detalló Alexis Hermosillo
Señaló que durante esta pandemia ayudó a ver la parte positiva y los beneficios de las ventas por catálogo, sobre todo en su giro que es el calzado y en el que con una mínima inversión sus clientes pueden empezar a hacer negocios, sobre todo ahora que el desempleo alcanzó a más de 70 mil personas en Jalisco.
"Nosotros tenemos desde el 2012 dedicándonos a la venta por catálogo y hoy en día tenemos otras herramientas como es el electrónico, al cual se puede acceder a través de diversas aplicaciones y las redes sociales con las que la mayoría de las personas ya están familiarizadas en su manejo", dijo.
Alexis Hermosillo destacó que este modelo de negocio comenzó a tener una etapa de auge, ya que a consecuencia del Coronavirus "se viene arrastrando el desempleo y hoy en día este modelo de ventas muestran un constante crecimiento".
Eso permite que muchas personas no salgan de sus hogares, ya que los productos les llegan hasta sus casas y los ingresos que generan son de acuerdo a la dinámica y el tiempo que cada uno le dedica, pero muchos trabajan "de dos a tres horas por día, unos días no lo hacen".