Por pedirles dinero a ciudadanos con la promesa de conseguirles una plaza, en lo que va de la administración tapatía han detectado a dos personas por estafar gente, señaló José Miguel Leonardo Cisneros, líder del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara.
El caso más reciente, refirió, fue hace una semana con la detención de Elvis Javier N, a quien ciudadanos estafados confrontaron en el centro de la ciudad hasta que llegó la policía tapatía a detenerlo.
Detalló que de esto último en total fueron 16 personas las afectadas, pues al parecer pagaron mil pesos como anticipo, sin embargo, el causante ya fue vinculado a proceso.
Checa el dato:
“De hecho no es la primera vez. En el transcurso que llevamos nosotros aquí en el gremio sindical detectamos a otra persona que trataba de vender plazas. Lo que yo les digo siempre, en el sindicato no se venden las plazas, las plazas son de los trabajadores. Si alguien está siendo algo ilegal que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y que tenga que pagar quien tenga que pagar. Las plazas no están en venta en este sindicato”.
Exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a los afectados a presentar las respectivas denuncias para que se sancione como corresponde, y recordó que las plazas no son objeto de venta pues corresponden a los trabajadores y se designan conforme a lo establecido por la ley del trabajo.
También, condenó la práctica de estas personas, que solo se dedican a estafar gente, por lo que pidió se aplique todo el peso de la ley a quien pretenda vender plazas en el ayuntamiento tapatío.