Ante el riesgo para personas y el Bosque del Centinela, vecinos de la avenida del Bosque, en Zapopan, enfrentaron el fuego que destruyó maleza y llantas que alguien tiró en las inmediaciones de la zona protegida. Personal de Bomberos y Protección Civil llegó a reforzar las acciones por tierra y aire.
“Estamos ahorita en una situación crítica por falta de agua, desde hace días nos quitaron el suministro, y tuvimos que vaciar los tinacos para intentar detener un poco el incendio que se estaba pasando ya a las áreas verdes vecinales”, explicó Silvia Mejía, vecina de ese sitio, quien comentó que el fuego amenazaba ya las áreas verdes también de dicho fraccionamiento.
Por Anillo Periférico o desde el centro de Zapopan, se podía ver la gran columna de humo negro por la quema de las llantas.
La alerta llegó al filo de las 16:00 horas y al principio se pensaba que las llamas eran dentro del Bosque de la Primavera.
Silvia Mejía detalló: “Solicitamos también pipas para lograr controlar un poco y estar a salvo de este incendio, porque se acabó toda la periferia del Bosque de El Centinela y no hemos tenido respuesta. Ahora sí nos quedamos con cero agua para ayudar”.
Bomberos forestales de Zapopan continuaron combatiendo durante toda la tarde el siniestro, para evitar que se extienda al bosque.