Vecinos del Bosque Nixticuil, que está siendo fraccionado pese a ser una zona protegida, llegaron a manifestarse en un evento organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y embajadores de la Unión Europea.
“Que viva la vida y no sus embajadas” y “defiendan al Nixticuil”, fueron algunos de los reclamos que un grupo de mujeres y niños hicieron al término del evento organizado en el Parque Metropolitano, también dentro de territorio zapopano, donde se ubica el Nixticuil.
Por si no lo leíste:
Los reclamos fueron ignorados por los participantes en el evento, entre ellos el titular de Semadet, Sergio Graf Montero, quien continuó con la ceremonia a la que acudieron diversos embajadores, así como funcionarios estatales.
Esto, porque se inauguró una exposición fotográfica con especies que demuestran la biodiversidad de 12 países en Europa.
“Se trata de mostrar que Europa también tiene biodiversidad, no tan variada como la de Jalisco, pero también estamos sufriendo por el calentamiento global… Todos debemos tomar acción para que ninguna de estas especies desaparezcan”, dijo Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México.
Por su parte, Graf Montero dio a conocer que Jalisco cuenta con 80 mil kilómetros cuadrados y una diversidad biológica y especies endémicas, esto es, que existen solamente en la entidad, gracias a su ubicación geográfica, relieves, climas y su cercanía con el mar.
Entre las especies exhibidas están el pájaro carpintero y el chacal europeo de Bulgaria, la tortuga mora y el pelícano dálmata de Grecia, el faisán y el murciélago orejas de ratón de Polonia, el halcón sacro de Hungría y el bisonte europeo de Rumania.
Son en total 35 fotografías las que permanecerán por cuatro meses a un costado de las torres rojas del Parque Metropolitano.
Te recomendamos el podcast ⬇️