Autoridades del Gobierno de Tlaquepaque supervisaron los trabajos del vaso regulador del Fraccionamiento Revolución; este registra un avance del 80%.
Con el acompañamiento de personal del SIAPA, autoridades municipales recordaron que la obra fue gestionada por el ayuntamiento ante el Estado, con el objetivo de mitigar las inundaciones en la zona, y en las colonias el Rosario y San Carlos en el municipio de Guadalajara.
A decir de Ricardo Robles, coordinador de Gestión Integral, la obra será de gran ayuda ya que se amplió la capacidad de captación de tal manera que para el siguiente temporal de lluvias se podrán recibir 35 mil metros cúbicos de agua pluvial.
Entre las acciones realizadas, detalló, se encuentra -además de la ampliación del vaso- la colocación de bocas de tormenta en el tramo de la carretera a Chapala, y de Lázaro Cárdenas, que harán función de conducto al vaso en el temporal.
También, señaló que con estos trabajos se consolida la creación del Bosque Urbano de Fraccionamiento Revolución, el cual nació de la petición de vecinos en aras de generar una gran área verde para la ciudad.
Por último, agregó que con esto se cumple con los objetivos de recuperar este espacio, así como conservar y fomentar los beneficios medioambientales, además de que será un lugar de conexión urbana en zonas colindantes.
Te recomendamos: