Aunque ya no se han registrado más hospitalizaciones, hasta el momento van 19 casos de sacerdotes contagiados por Covid-19 en lo que va de la pandemia; hay 9 sospechosos.
De acuerdo al Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, de estos 19 casos solo cinco se mantienen activos, es decir, que durante los últimos 15 días comenzaron a presentar síntomas por coronavirus, los cuales se encuentran en aislamiento para su mejora.
Chécalo:
Hace dos semanas la autoridad eclesiástica informó de un nuevo contagio para sumar 14 -cifra que incrementó con los nuevos 5 casos-, y corroboró que sólo se habían registrado dos muertes, mismas que se mantienen.
Del total de casos que han dado positivo a coronavirus, agregó, 12 han sido dados de alta, por lo que dos se mantienen en hospitalización con posibilidad de mejora.
Por otro lado, y en cuanto al servicio que llevan a pacientes contagiados por el virus, o a sus familiares, dijo que se mantiene la cuadrilla de ocho sacerdotes que se rotan por periodos de 15 días, por lo que están en la búsqueda de más que puedan reemplazarlos, a fin de inhibir riesgos de contagios.
"Estamos en una necesidad de encontrar otros sacerdotes, porque los que ya están sirviendo ya cumplen su periodo y deben ser relevados, y estamos en la búsqueda de sacerdotes por una parte que tengan el perfil de salud, la edad, para no exponerlos mucho, y también para que estén dispuestos a recibir las instrucciones para prestar el servicio".