Los puestos de fruta picada, “papas locas” y los famosos “vampiritos” de San Luis Soyatlán continúan cerrados a causa de la pandemia.
En el poblado, perteneciente al municipio de Tuxcueca, en la Ribera de Chapala, desde hace varias semanas se dejó de ver el habitual movimiento, generado principalmente por los turistas y este lunes, más de una veintena de locales y puestos permanecían cerrados.
Algunos de los establecimientos que estuvieron funcionando son los que ofrecen desayunos como chilaquiles o carne con chile, pero las largas filas de paseantes esperando turno para ser atendidos en los famosos vampiritos y papas doradas preparadas con fruta picada, cueritos, cacahuates y distintas salsas, desde hace semanas no se ven.
Tampoco se apreció congestionamiento vehicular en la zona, pues a falta de turistas rumbo a Mazamitla y municipios aledaños cuyo atractivo es el ecoturismo, no hubo automóviles estacionados en doble fila.
Los vampiritos, que se han hecho famosos entre tapatíos, pero también entre las personas que de otras partes del país y del mundo visitan Jalisco, son una bebida que incluye tequila, sangrita, refresco de toronja, sal y limón.