Empezó este sábado la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Guadalajara, y uno de los puntos designados como centro es el Parque San Jacinto en la colonia San Andrés, lugar donde desde el pasado jueves en la tarde cientos de personas llegaron hacer fila para ser vacunados este sábado.
Una gran aglomeración de ciudadanos residentes del municipio de Guadalajara, se organizaron ellos mismos, ya que brillaron por su ausencia los servidores de la nación, en cuestión de información sobre el proceso y tiempos de espera, además de que el lugar no contaba con las condiciones sanitarias para poder albergar a muchas personas.
La primera persona en ser vacuna en el centro de vacunación Covid- 19 del parque San Jacinto fue la señora Blanca Estela, de 64 años de edad.
Junto a su familia, llegó a hacer fila desde el pasado jueves a las 15:00 horas. Los hijos de Blanca Estela expresaron que están muy contentos porque su mamá ya tiene la vacuna y fueron ellos mismos quienes hicieron guardia durante este tiempo.
Te interesa ⮕ Arranca vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Guadalajara
En el parque San Jacinto, se encuentran más de 4 mil personas reunidas a la espera de la dosis en Privada Antonio Enríquez, entre Gigantes y Javier Mina.
La señora María Elena Hernandez Mora, de 64 años de edad, se encuentra haciendo fila desde el pasado viernes a las 15:00 horas.
Comentó que, entre los mismos ciudadanos repartieron fichas numeradas, pero el día de ayer se acercaron servidores de la nación a entregar fichas y les indicaron que son las únicas con validez.
“Se me hace injusto lo que nos están haciendo, ya que nosotros realizamos nuestro registro y nunca nos hablaron pero aún así nos venimos con nuestros documentos para hacer fila”.
“Servidores de la nación, se nos acercaron a nosotros a entregarnos estas hojas y nos dijeron que solamente estas fichas son las únicas que tendrían valor, les preguntamos si ya nos podíamos retirar y venir después, ellos solamente nos dijeron, no se los recomendamos”, agregó la señora María Hernandez.
Personas en lugar, comentaron a El Occidental que prefieren pernoctar uno o dos días más en el lugar, ya que no se sienten seguros de irse pese a que ya tienen una ficha por parte de las autoridades. Es por eso que en diferentes lados del parque se montaron casas de campaña, en las cuales, ellos puedan descansar.
Durante el día se espera que se apliquen dos mil vacunas al día y se tenga un mejor control por parte de las autoridades de Guadalajara.