Los coordinadores de diputados federales de la coalición Va por México, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, aseguraron que serán un contrapeso al gobierno federal y su intención es impulsar el regreso de programas sociales.
Leobardo Alcalá Padilla, candidato de la Alianza va por México al distrito 16, consideró necesario “no dejarle a un solo partido político las decisiones del país y las ocurrencias que hoy han perjudicando a cientos y miles de personas” y urgió a que vacunen contra Covid-19 al personal de salud en hospitales privados, porque han fallecido casi 3 mil trabajadores de la salud en el país.
Por su parte, Jorge Arana Arana, candidato de la Alianza va por México, por el distrito 11 dijo que la demanda de los ciudadanos en cada colonia que recorren es la misma: mayor seguridad, empleo y acceso a la salud.
Por si no lo viste:
“En Jalisco somos el primer lugar en desapariciones, somos el primer lugar en feminicidios, no hay presencia policiaca, hay algunos municipios de la zona metropolitana que tienen 15 o 20 patrullas trabajando y hubo incremento importante para la Guardia Nacional, pero no se ve reflejado”, señaló el priista.
A su vez, Francisco Ramírez Acuña, candidato de la Alianza va por México al distrito 10 reiteró que los ciudadanos están “verdaderamente preocupados por la falta de equilibrios en el gobierno federal, uno de los temas fundamentales y que han hecho que nosotros podamos tener esa claridad frente a la ciudadanía es en el sentido de qué vamos a hacer como bancada una vez electos y vamos a ser contrapeso para el presidente de la república y quienes estemos cuidando los intereses de todas y de todos los mexicanos frente al ejecutivo federal para que se tomen las mejores decisiones desde Palacio Nacional”.
Los representantes de candidatos del PRI, PAN y PRD afirmaron que han tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos en los 20 distritos federales donde los partidos van en coalición.