Están por cumplirse once meses desde que el coronavirus llegó a Guadalajara y eso ha dejado impacto serio entre los comerciantes, tanto formales, como informales, que buscan por todas las maneras posibles recuperar a sus clientes.
Tal es el caso del mercado Libertad, conocido popularmente como San Juan de Dios, donde a través de lonas informan a quienes circulan por la avenida Javier Mina, que permanece en funcionamiento.
Chécalo:
“Unidos saldremos adelante”, refiere parte de la lona, donde se informa además que están operando de 7 de la mañana a 8 de la noche, todos los días.
De acuerdo con datos municipales, el mercado San Juan de Dios, ubicado en el corazón de Guadalajara, cuenta con cerca de 3 mil locales, donde se encuentra prácticamente “de todo”, pues se venden desde alimentos crudos y preparados, para llevar o comer en el lugar, hasta los más novedosos aparatos electrónicos y videojuegos, pasando por supuesto por la ropa, los zapatos y tenis, artesanías y un sinfín de productos nacionales e importados, que le dieron el mote como “Taiwan de Dios”.
El mercado Libertad cuenta con el nombramiento como Patrimonio Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desde el año 2004 y es un sitio emblemático de la ciudad, tanto para comerciantes que buscan el mayoreo, como para clientes que solo compran productos para uso o consumo personal y por supuesto, para los turistas, pues es uno de los mercados más grandes del mundo.