Una encuesta debe de elegir a los próximos dirigentes de Morena

Sostiene Claudio Palacios, ex dirigente del PRD y con largo caminar por los partidos de izquierda

Víctor Chávez | El Occidental

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Claudio Palacios

La elección de los nuevos dirigentes de Morena, tanto a nivel federal como en Jalisco, deberán ser elegidos conforme a encuesta, como lo ha ordenado el propio Tribunal Electoral, sostiene Claudio Palacios, ex dirigente del PRD y con largo caminar por los partidos de izquierda, quien asegura que al movimiento no le sería benéfico que los actuales permanezcan y sean los que enfrenten el proceso electoral.


Chécalo:


Él como otros está anotado y levanta la mano por contender por el liderazgo del partido Morena en Jalisco.

Sus orígenes en la izquierda de Jalisco, en partidos como PSUM y PRD, le dejan en claro que llegar a la presidencia implicará comprometerse con la dirigencia del partido durante el proceso electoral, no buscarla para convertirla en un trampolín para alguna candidatura y además impulsar que la militancia tenga todas las mismas oportunidades de participar.

Asegura, por otro lado, que regidores y diputados deben de sacar las manos del proceso y quienes se decidan a participar por la dirigencia nacional, someterse a lo que ha dictado el Tribunal de lo Electoral, convocar a unas nuevas elecciones en igualdad de condiciones y someterse al método de la consulta.



“Me apunto como candidato y apoyaremos a Mario Delgado”, refiere claramente el mismo Claudio Palacios, que apunta a que una vez terminado el proceso haya diálogo, consensos y además se alcance la unidad para llegar más que fortalecidos al proceso electoral del 2021.

Hizo un llamado a todos los aspirantes a unirse en una especie de dirección de facto para nombrar a los próximos candidatos y evitar que suceda lo de la vez anterior de elegir candidatos sin la base o la militancia. La militancia -reiteró- “tiene el derecho a participar, ganar o elegir”.

Coincide en que no se aceptarán liderazgos enviados desde la ciudad de México y en cambio resaltó que los liderazgos locales tendrán que trabajar juntos, ganadores y no afortunados, “todos sin resentimiento, sin hacer nadie a lado; para entrar a una normalidad democrática, eso solo será posible con la opinión de todos, todos son valiosos”.

Claudio Palacios ve necesaria una nueva dirigencia conciliadora, incluyente, con altos niveles de desarrollo político y un caro pensamiento de que aquí todos caben, “basta de la confrontación institucional”.


El presidente debe dedicarse a ser presidente y normalizar el partido, respetar a la militancia y no prestarse a actos de simulación, terminó.