Este domingo el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega confirmó que hace un par de días se registró un nuevo contagio entre sacerdotes, por lo cual van 14 enfermos hasta el momento.
"Tengo conocimiento de un nuevo caso el día de antier, un sacerdote, de tal manera que ya serían 14 de los contagiados. Afortunadamente me reportan que el sacerdote está con las manifestaciones leves de los síntomas, de tal manera que no ha requerido ser hospitalizado hasta ahora, y esperemos que no lo sea. Está en su casa, está recluido y siendo atendido médicamente".
La semana pasada el Cardenal informó que se han dado dos muertes de sacerdotes por coronavirus, y de los contagiados solo 2 estaban hospitalizados, no en estado crítico, pero sí grave con expectativa de recuperación.
Chécalo:
Respecto al servicio que llevan a pacientes contagiados por el virus, detalló que a los que han desarrollado la encomienda, han recibido capacitación para ingresar a los hospitales con todas las protecciones requeridas.
Dijo que hasta el momento ya nada más eran 4 los que llevaban la paz a pacientes, sin embargo, relató que este lunes se sumarán 3 más, ya que por la condición de la enfermedad, los mismos sacerdotes no pueden quedarse de manera indefinida prestando el servicio por seguridad.
Detalló que hacen su labor por turnos y en horarios escalonados, para evitar también riesgos de contagios, y que el apoyo espiritual no solo se presta a pacientes, sino a familiares -dependiendo la situación-, así como al equipo médico.
"Tienen sus turnos de presencia en los hospitales para atender a los enfermos, y tienen también su horario para prestar apoyo espiritual al equipo de médicos y enfermeros, creo que al inicio del día y al final del día tienen una experiencia de oración, y a con las familias, dependiendo de la circunstancias".
Recordó que en un inicio sus servicios no eran muy requeridos, sin embargo, conforme han avanzado los días y la pandemia, es más valorado y apreciado el riesgo que también corren sacerdotes para llevar la paz.