Con 145 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el pleno del Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara, aprobó el inicio de clases a partir del 1 de septiembre al Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) y otras entidades, todas ellas mediante cuatrimestre. En unos días, la UdeG dará a conocer su postura sobre el Agua y Zapotillo.
Incluye las actividades académicas y administrativas para los cuatrimestres 21 Z, 22 X y 22 Y.
Las actividades iniciarán para el 21 Z, el 1 de septiembre y culminarán el 31 de diciembre; para el cuatrimestre 22 X las actividades académicas darán inicio el 4 de enero y finalizarán el 30 de abril, en tanto que las clases para el calendario 22 Y arrancarán el 2 de mayo y terminarán el 31 de agosto.
También fue aprobada la creación del Instituto de Investigaciones Sociológicas, que dependerá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); así como del Instituto de Nutrigenética y Nutrigenómica Traslacional, adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Los consejeros aprobaron la creación de cuatro maestrías: una en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y las restantes en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).
El Rector General de la UdeG y Presidente del CGU, Ricardo Villanueva Lomelí, tomó protesta a un nuevo consejero del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), César Ernesto González Coronado, Director de la División de Ingenierías e Innovación.