Del 13 de febrero al 27 de marzo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) seguirá con las clases de bachillerato y emprenderá las de los centros universitarios antes de Semana Santa. Todo este tiempo cuidando de su personal vulnerable y facilitando que sus trabajadores -que son padres de familia- puedan atender a sus hijos en casa.
No hay condiciones de volver a clases presenciales y estas seguirán en horarios tradicionales. a través de la plataforma Google GSuite for Education denominada Classroom y Hangouts-Meet y la plataforma Webex de Cisco.
Te recomendamos:
Las clases seguirán en los horarios de las presenciales hasta que haya condiciones de volver a las aulas y los titulares de los centros y de Educación Media Superior podrán implementar para el fortalecimiento de las clases y actividades académicas virtuales, acciones adicionales conforme a sus posibilidades y necesidades, las cuales se darán a conocer a los integrantes de su comunidad universitaria.
También este lunes reinician plazos para el desahogo de procedimientos académicos y administrativos de toda la red universitaria.
La circular 07 destaca que, con base a las recomendaciones de la mesa de salud para atender la pandemia de Covid-19, debe de tomarse la determinación con sensibilidad y evitar en lo posible que acudan a su lugar de trabajo las siguientes personas: Administrativos de más de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores que, previamente, cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento comprobado.
Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la máxima Casa de Estudios, expresa que en el documento que “por lo que ve a los trabajadores, hombres y mujeres, que son jefes de familia y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos deberán asistir a realizar sus actividades, de conformidad con lo que establezca su superior inmediato, quien deberá considerar flexibilidad en su horario, así como jornadas reducidas. Recomienda estar pendientes de nuevos comunicados.