Tras aclarar que la Universidad de Guadalajara (UdeG) nada tiene que ver con los escenarios que se han vivido durante los últimos dos días en la vacunación a personas de la tercera edad, el rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí expresó que después de un diálogo con el secretario de Salud acordaron abrir el sistema Drive Thru en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Quieren evitar otro día más de conflicto y evitar el colapso.
Dijo que recibió “demasiados comentarios con mucha frustración e impotencia de toda la gente que tuvo que esperar innecesariamente, durante horas, afuera del @udgcucei”.
Por si no lo leíste:
Luego agregó que “créanme que comparto esa impotencia porque al haber vacunas suficientes para el 100% de las personas en Guadalajara que recibieron su primera dosis de Pfizer, la fila y el caos se puede evitar, pero ese control está fuera de nuestras manos”.
Destacó que “la comunidad del @udgcucei ha hecho un gran esfuerzo por atender, sin un minuto de descanso, a 18,241 personas en estos dos días* y no se merecen todas las quejas y maltratos que recibieron”.
En ese sentido, sostuvo un diálogo con el Secretario de Salud estatal para proponer reabrir el módulo del @CUAAD_UdeG como Drive-Thru* y estuvo totalmente de acuerdo.
“Para así evitar el colapso que se está dando en las instalaciones del @udgcucei”, añadió.
Ricardo Villanueva comentó que ahora “esperaremos la autorización de la Secretaría del Bienestar y terminando el compromiso que tenemos de la segunda dosis, “tendremos que hacer una pausa en la Universidad para repensar cómo participar en una estrategia donde nos dejan todo el trabajo operativo, pero no se nos invita a la toma de decisiones”, sentenció el rector de la UdeG.
Reiteró que “hay vacunas suficientes. Las y los invito a que no hagamos esas filas y esperemos que nos autoricen la apertura del CUAAD para que se vacunen cómodamente”.