El próximo mes podría comenzar la remodelación del tianguis de comida ubicado en el Mercado de Abastos, informó Francisco Javier Zaragoza Lovera, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).
Durante su toma de protesta para el periodo 2021-2023 destacó que las autoridades municipales han aportado en la recuperación de vialidades y mejoramiento del mercado.
“Posiblemente el mes que entra ya iniciemos la segunda fase que es la remodelación de lo que llamamos el tianguis de comidas, que está entre la Calle 2 y la Calle 4, todas estas acciones hasta el momento van a ser con una inversión aproximada de 50 millones de pesos”.
Podría interesarte:
Informó que en el tianguis de comida está previsto el retiro de tanques estacionarios de gas para suplirlo por gas natural conectado al gasoducto ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Zaragoza Lovera informó que también buscará el reordenamiento de las actividades en cuanto a vialidad, desechos y seguridad, además de mantener medidas para prevenir contagios de Covid-19.
“Sanitizar las áreas comunes, las áreas públicas, andadores y demás, mantener filtros sanitarios al ingreso del Mercado de Abastos con la finalidad de detectar posibles casos sospechosos de Covid-19 y retirarlos en su momento del Mercado de Abastos”.
Este 15 de enero también se nombró a Carlos Antonio Rivas Fonseca, al frente de la Comisión de Vigilancia y a Miguel Villarruel Rodríguez, como titular de la Comisión de Honor y Justicia de la UCMA.