Este miércoles entró en operaciones en Guadalajara Transit, un producto de Uber con el cual los usuarios podrán tomar decisiones para determinar cómo y en qué moverse dentro de la ciudad, incluyendo el Tren Ligero, el Macrobús y el SiTren, para lograr la multimodalidad.
Chécalo:
“Mediante esta innovación estamos facilitando y acercando a nuestros usuarios la red de los principales medios de transporte de la ciudad, como el Tren Ligero, el Macrobús y el SiTren, los cuales representan la columna vertebral de nuestra movilidad”, explicó Gretta González, directora general de Viajes compartidos de Uber en México.
El esquema busca reducir el número de vehículos en las calles y de sus emisiones contaminantes, las cuales a nivel global equivalen al 29% del total de las arrojadas al aire y lo promoverán principalmente en zonas como Oblatos, Tesistán y Polanco.
“Se suma como una herramienta más que propicie que algunos viajes a realizarse en vehículo particular, puedan llevarse a cabo en público, de esta manera agradecemos y propiciamos inversiones tecnológicas que contribuyan a la transformación de la movilidad de nuestra ciudad y del estado”, agregó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Dicha aplicación ya funciona en ciudades como Denver, París, Londres o Ciudad de México y ofrece tarifas estimadas y tiempos de viaje proporcionados en tiempo real.