/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Cancelación de vuelos de Interjet impactó en Jalisco

Derivado de la alerta emitida por Profeco este 3 de noviembre, en la delegación del Estado se recibió ya un consumidor afectado

De las mil 543 quejas de consumidores que no recibieron el servicio adecuado por parte de la aerolínea Internet y acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una parte importante de Jalisco, informó la delegación estatal.


De acuerdo con cifras nacionales, actualmente hay 904 quejas en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos y ante la situación que enfrenta la aerolínea desde hace varios meses, como la suspensión de rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal, esperan que siga creciendo la cantidad de quejas.

Este 3 de noviembre de 2020 la Profeco emitió una alerta a los viajeros, recordándoles que a partir del inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión y “muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo”.



Hizo énfasis en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3 mil 99 pasajeros a nivel nacional.

“Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones. Por lo expuesto y a fin de prevenir posibles afectaciones a una colectividad de consumidores, así como a sus itinerarios, planes y compromisos personales o familiares, Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, dijo Profeco.


Podría interesarte → Interjet sí tiene cuentas embargadas: Profeco


En Jalisco la aerolínea está operando únicamente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con tres rutas: a Ciudad de México, con una frecuencia diaria; a Tijuana, con tres frecuencias a la semana y a Hermosillo, también con tres frecuencias por semana, en tanto que en el Aeropuerto de Puerto Vallarta dejó de operar desde agosto pasado, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Derivado de la alerta emitida por Profeco este 3 de noviembre, en la delegación Jalisco se recibió ya un consumidor afectado y la dependencia está a disposición a través del portal de Internet y del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

De las mil 543 quejas de consumidores que no recibieron el servicio adecuado por parte de la aerolínea Internet y acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una parte importante de Jalisco, informó la delegación estatal.


De acuerdo con cifras nacionales, actualmente hay 904 quejas en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos y ante la situación que enfrenta la aerolínea desde hace varios meses, como la suspensión de rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal, esperan que siga creciendo la cantidad de quejas.

Este 3 de noviembre de 2020 la Profeco emitió una alerta a los viajeros, recordándoles que a partir del inicio de la contingencia sanitaria, la aerolínea implementó una política de otorgamiento de vouchers electrónicos para los vuelos cancelados por el monto de las reservaciones originales, con vigencia de un año a partir de su emisión y “muchos vuelos siguen siendo cancelados, lo que les impide hacer uso de este mecanismo”.



Hizo énfasis en la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3 mil 99 pasajeros a nivel nacional.

“Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones. Por lo expuesto y a fin de prevenir posibles afectaciones a una colectividad de consumidores, así como a sus itinerarios, planes y compromisos personales o familiares, Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, dijo Profeco.


Podría interesarte → Interjet sí tiene cuentas embargadas: Profeco


En Jalisco la aerolínea está operando únicamente en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con tres rutas: a Ciudad de México, con una frecuencia diaria; a Tijuana, con tres frecuencias a la semana y a Hermosillo, también con tres frecuencias por semana, en tanto que en el Aeropuerto de Puerto Vallarta dejó de operar desde agosto pasado, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.


Derivado de la alerta emitida por Profeco este 3 de noviembre, en la delegación Jalisco se recibió ya un consumidor afectado y la dependencia está a disposición a través del portal de Internet y del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas, así como sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

Local

Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

Local

Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos