Toda una aventura será visitar la nueva planta de una de las empresas emblemáticas de Jalisco y de México, ya que quienes acudan a sus instalaciones que se ubicarán en Tala podrán conocer el proceso de elaboración de uno de los chiles en polvo más famosos y hasta una planta de chile podrán sembrar quienes así lo deseen, señaló Horacio Fernández Castillo, empresario de Jalisco.
El impulsor del programa de despensas más grande de la pandemia de Covid-19 señaló que la nueva planta de producción se ubica en el municipio de Tala y en la que se invirtieron varios millones de pesos y en donde se contempló un proyecto turístico similar al de las empresas tequileras y con ello también contribuir al desarrollo económico del municipio con la derrama que hagan los turistas en el consumo de productos locales.
Te puede interesar:
“Desde hace tres años empezó la construcción, es una planta de clase mundial, es una planta elite, estamos empezando algo de producción y para diciembre despegar porque va a ser un lugar interesante de visita de turismo porque está planeado para que se pueda visitar”, indicó Fernández Castillo.
Es un concepto similar al de las tequileras y “ahí hay varias unidades de nosotros, hay un centro de investigación, la idea es que quien vaya pueda vivir una experiencia de campo, que puedan los niños y los adultos poder sembrar una planta de chile, poder llevársela a su casa”.
Esta planta sería del chile de árbol oriundo de Yahualica y que ya tiene su Denominación de Origen y como parte del proceso de la denominación ellos como empresarios donaron al Gobierno del Estado el registro que tenían en Estados Unidos de la marca Yahualica para que no se tuvieran obstáculos para conseguir esa denominación.
Con esta planta se prevé generar alrededor de mil fuentes de trabajo en las tres plantas que tendrán en ese complejo en el municipio de Tala.