Como ya se ha hecho costumbre, este fin de semana el Centro Histórico de Guadalajara lució concurrido de familias que prefirieron salir a disfrutar del rato a pesar de la pandemia.
Si bien los filtros sanitarios al ingreso del primero cuadro del centro no faltaron, lo cierto es que hubo ratos durante el día en el que trabajadores no se dieron abasto por la cantidad de personas que ingresaban, a las cuales -no a todas- les tenían que rogar por ponerles gel antibacterial o para que se pusieran el cubrebocas.
Chécalo:
Desde temprano y conforme avanzó el día, familias enteras no se dejaron esperar para transitar por los diversos monumentos de la zona, pues ya sea en los alrededores de la Rotonda, el Mercado Corona o el palacio municipal, así como en las plazas de Armas, Liberación o Guadalajara, niños y grandes por igual se quedaron a aprovechar el día paseando.
También, no faltaron los jóvenes o grupos que transitaron por los alrededores en bicicletas o patinetas, como parte del recorrido alterno por la Vía RecreActiva, que por cierto este domingo también lució transitada.
Algunos con antojitos, otros más al resguardo del sol o buscando la mejor pose para una fotografía, muchos sin respetar la sana distancia o el uso del cubrebocas, fue parte de lo que avivó el centro, a pesar de que las indicaciones de autoridades, de cara a la pandemia por Covid-19, giran en torno a no dejar de aplicar medidas preventivas y no salir de casa salvo para lo esencial.
El nuevo Plan Covid 2021 estará vigente del 13 de febrero y hasta el 15 de diciembre. Sin restricciones horarias o de giros para que comercios operen, autoridades estatales han enfatizado que esto no quiere decir que no se deban cumplir a cabalidad los protocolos preventivos para evitar riesgos de contigo por coronavirus.