A pesar de las restricciones que se viven en la ciudad este fin de semana, debido al botón navideño, tapatíos salieron a las calles a disfrutar de la ciudad como si de otro día se tratara.
En el primer cuadro del Centro Histórico de Guadalajara se observaron los múltiples cierres de negocios en corredores comerciales -así como algunas plazas-, sin embargo, eso no inhibió a cientos que durante este domingo se vieron pasear, ya sea con amigos o familias enteras.
Chécalo:
Si bien el movimiento estuvo constante en esta zona de la ciudad por la mañana, en especial por la Vía RecreActiva, lo cierto es que conforme pasó el día el número de visitantes incrementó en puntos clave como Plaza Liberación, los alrededores de la Rotonda y Plaza de Armas, las inmediaciones del Mercado Corona y a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde.
Chicos y grandes por igual, unos con cubrebocas, y otros muchos más sin él, no perdieron la oportunidad de hacerse de algún antojito o simplemente resguardarse en la sombra de algo para pasar la tarde. Todo esto, sin respetar la sana distancia.
Aunado a esto, tampoco faltaron aquellos que, aprovechando el día descanso, acudieron a la zona a hacerse de algunas compras necesarias, por lo cual varios mercados del centro también lucieron concurridos de quienes se hicieron de la despensa para la semana.
Tras el anuncio de las restricciones por el botón navideño, el cual estará vigente hasta el 10 de enero, tianguis, plazas, centros y corredores comerciales deberán permanecer cerrados durante fines de semana, sin embargo, tal cual se vio el fin de semana anterior, este domingo tampoco faltaron algunos negocios que, saltándose el decreto de autoridades, optaron abrir al público.
El claro ejemplo de esto, algunos negocios de la zona de Obregón, de manera particular las calles que conectan este corredor con el Mercado San Juan de Dios, que con giros variados como juguetes, calzado y ropa, recibieron a clientes como si nada pasara.