Ni la resolución del Instituto Nacional Electoral, ni la carta de la dirigencia nacional de Morena desconociéndolo como delegado presidente en Jalisco, sino será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SSTEPJF) la que determine su permanencia en el cargo, "no hemos usurpado funciones", manifestó Hugo Rodríguez Díaz.
Hasta ahora no ha sido notificado, apuntó ningún documento público le ha llegado por lo que no se da por notificado, y a los diversos grupos de Morena que se han manifestado, dice que están en su derecho pero que carecen de validez. Al grupo de mujeres que se manifestaron desconociéndolo, señaló que ganan más de 100 mil pesos en la Cámara de Diputados, que son legisladoras y responden a intereses de grupos y que " sí quieren hacer grilla pidan licencia y vénganse a trabajar al partido".
Le hizo un llamado al dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar a que visite Jalisco y dialoguen. "Quien tendrá la última palabra es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre mi permanencia", apuntó.
Chécalo:
Acompañándolo en la rueda de prensa y avalando la dirigencia de Hugo Rodríguez estuvo el diputado local Arturo Lemus Herrera que dijo que no había ninguna notificación que le hubiera llegado al delegado presidente y que en Jalisco no podía quedar acéfala la dirigencia de Morena.
"Lo he reiterado en diversas ocasiones, Hugo Rodríguez Díaz no estará ni un minuto en el cargo de Delegado en funciones de Presidente en cuanto decida un tribunal que no esté, reitero, que ningún documento del que se ha hecho público por parte de compañeros y compañeras de nuestro partido me ha sido notificado, el debido proceso al que tenemos derecho todos los mexicanos, y que es avalado por la Constitución es un derecho que se debe respetar y por eso esperaré a que un tribunal resuelva conforme a derecho", detalló.
El INE resolvió hace algunas semanas a favor de la dirigencia nacional de Morena que en dirigencias estatales incluyendo Jalisco debería nombrar al delegado presidente, que Rodríguez no tenía validez en su nombramiento, sin embargo, Rodríguez no hizo caso.
Rodríguez Díaz, ahora señala: “en ningún momento he usurpado funciones y reto a quienes se han manifestado que difundan la documentación donde se me haya sido notificado personalmente de cualquiera de los documentos difundidos".
A Ramírez Cuellar le dice que no tiene la facultad de remover a nadie, "él únicamente y conforme a una resolución de la Sala Superior tiene la obligación de llevar a cabo la elección a nivel nacional, reitero lo dicho, en Jalisco sí hay quien atienda en Morena y no vamos a dejar que nadie quiera apoderarse del partido sin que sea conforme a derecho".
El diputado Lemus Herrera manifestó:" me preocupa este tipo de acciones que dividen al partido cuando debemos transitar por una línea de unidad, participación y de respeto".
Puntualizó en consonancia con Rodríguez: “tampoco estamos nosotros enterados de un documento oficial que se le haya hecho llegar al delegado presidente y Jalisco no se puede quedar acéfalo, sin una dirigencia, es ilógico que se esté pugnando por no tener representación y eso es un vacío y a Morena no le convienen los vacíos".
Te puede interesar ⇩