SCT, Siteur y Alstom investigan las causas de la falla en la Línea 3 del Tren Ligero que derivó que cuatro trenes que circulaban en el viaducto 2 pararan el pasado sábado lo que motivó que usuarios tuvieran que caminar por el andén de seguridad hasta la siguiente estación.
La SCT informó que la falla suscitada el sábado a las 12:54 horas, provocó que cuatro trenes que circulaban en el viaducto 2 se detuvieran y los pasajeros de uno de ellos fueran desalojados, de acuerdo con los protocolos de evacuación establecidos para casos de contingencia, que indicó que fue sin ningún incidente mayor.
A las 12:58 horas, Siteur notificó de estas fallas al personal de Alstom (proveedor del sistema) y a las 17:20 horas, personal de Alstom restablece la energía en el viaducto 2. Posteriormente Siteur reanudó el servicio en el tramo afectado.
Podría interesarte:
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur) y la empresa Alstom, proveedora del sistema eléctrico de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, investigan la causa que originó la falla en el tren, para corregirla y evaluar los mecanismos de respuesta de Siteur ante las alertas emitidas por el sistema.
La Línea 3 funciona, dijo la SCT operó con toda normalidad y sin contratiempos, de acuerdo con información del Siteur, que opera y mantiene la Línea 3 desde el pasado 12 de septiembre.