A partir de este domingo, entraron en operación las nuevas rutas alimentadoras del Sistema Tren Eléctrico Urbano (STEUR) en una primera etapa en la ciudad de Guadalajara del trayecto del centro a la Normal.
Con estos ajustes, los usuarios de esas rutas van acceder de manera directa a la estación la Normal a la Línea Tres del Tren Ligero, por lo que 25 rutas modificarán su trayecto, sin que cambien su origen.
Chécalo:
El director General de Trasporte Público, Almicar López Zepeda, comentó: “No se tienen ninguna modificación en su recorrido, la única modificación es en su destino que antes se realizaba en las calles alrededor de la Glorieta de la Normal, ocho rutas lo realizan ahora dentro del centro de transferencia modal”.
Las rutas que tuvieron cambios son C90, C91, C92, C94, C117 y la troncal 15 con complementaria 4, 5 y 6 “Solo esas rutas se modificaron”; con esta modificación se atiende a cerca de ocho mil usuarios.
A partir del próximo fin semana se realizará la segunda fase de modificación, apuntó el funcionario.
En total se realizará modificaciones al derrotero de 25 rutas de transporte urbano que están en el trayecto de la Línea Tres del Tren Ligero en tres fases, sin que afecte a los más de 100 mil usuarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.