La candidata a la alcaldía de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, aseguró que la administración tapatía será referente nacional en el respeto a la libertad sindical, trato digno a servidores públicos y cumplimiento a la Norma 035.
Respecto a esto último, la candidata recalcó la importancia de su cumplimiento ante la pandemia actual, ya que la norma refiere tener una política para evitar los riesgos psicosociales en el trabajo, por lo cual, añadió, el servicio civil de carrera también deberá ser una realidad.
Refirió que el estrés y la ansiedad deben prevenirse de manera efectiva, para que los recursos humanos con los que cuenta el gobierno puedan desarrollar sus actividades de manera eficiente en la prestación de los servicios públicos de calidad para la ciudadanía.
Te puede interesar:
En su participación en el foro que realizó la Fedetjal y el SideDIF, manifestó que la buena vida que quiere impulsar para los tapatíos comenzará con los mismos trabajadores del municipio.
Como ejemplo, explicó, estará el Plan Alcalde, con el cual se buscará procurar un desarrollo basado en la economía solidaria en colonias y barrios de Guadalajara, lo cual incluye la promoción de esquemas de cooperación para la adquisición de la despensa de los servidores públicos.
También, aseguró que su gobierno trabajará de manera conjunta con las organizaciones sindicales del ayuntamiento, a fin de sacar adelante los beneficios en favor de los trabajadores y que esto a su vez se vea reflejado en atención a los tapatíos.